Semillas ecológicas para germinar Rábano
Semillas libres agroquímicos, pesticidas y manipulaciónes. Certificadas sobre 90% de germinación.
Aquí otro de nuestros germinados fáciles de producir y además espectaculares en distintas combinaciones gastronómicas. En Egipto ya se usaba en las dietas de los constructores de pirámides para evitar el cansancio y las enfermedades. Pertenece a la familia de las crucíferas y es además un primo del brócoli y la mostaza.
Sus brotes son expectorantes, limpiando las mucosidades del tracto respiratorio teniendo efectos muy buenos en procesos de resfriados, congestión nasal, bronquitis y asma. La acción del calor que se produce al consumirlo estimula la acción de eliminar el exceso de mucosidades y además provoca una acción de limpieza que ayuda a expulsar paracitos presentes en el intestino.
Por el alto contenido de vitamina C, los brotes germinados de rábano son unos antioxidantes poderosos, y protegen de los radicales libres y el envejecimiento celular. Los germinados de rábano contienen componentes azufrados como rafanol y rafanina. El rafanol nos aporta las propiedades digestivas, es estimulante gástrico, salivar y biliar actuando como desintoxicadores de hígado y riñones, y por otra parte la rafanina es un potente inmunoestimulador y antibiótico natural.
Aprende a germinar estas semillas descargando el instructivo aquí abajo