-

¿QUIENES SOMOS?

-

BROTES CHILE, es un proyecto llevado a cabo por un  equipo  multidisciplinario de profesionales que se reunieron para promover y concientizar a la población sobre el uso, los beneficios y ventajas de una histórica y milenaria herramienta, nos referimos a la “Germinación”, esto nos llevó también a crear el primer “Centro SIAV” (Centro de Salud Integrativa y Alimentación Viva).

-

Hace ya varios años Brotes Chile ha impregnado a través de capacitaciones, talleres, seminarios y distintos medios la importancia y la necesidad de incluir, preparar y usar “Germinados” en la dieta diaria. Esta es una Técnica de alimentación y medicina a la vez,  Una técnica que rescatamos y difundimos para que hoy pueda estar disponible a todos. “La Sabiduría del pasado en Manos de nuestro Futuro”     

-

¿Se imaginan un multivitamínico-mineral 100% natural, económico, ecológico y disponible en cualquier punto geográfico? Bueno eso son los germinados o “Sprouts” como se les conoce en otras latitudes, son pequeñas plantas en su primera etapa de crecimiento que tienen un inmenso poder nutricional, un alimento vivo que incrementa sus propiedades hasta el mismo minuto de su consumo.

 -

 ¿CUAL ES EL IMPACTO DE LOS GERMINADOS?

-

SOCIALHoy el 80% de las enfermedades son derivadas de un desequilibrio nutricional y de la composición de los alimentos. Hoy más de 500 millones de niños sufren desnutrición. Hay lugares vulnerables donde no se accede a alimentos por geografía, contaminación o economía.

---------------

SoluciónLos germinados te dan la seguridad de alimentarte con un producto 100% ecológico, libre de químicos y aumentado nutricionalmente hasta un 600%. En 9 días aumentamos en un 900% su volumen en peso.(como ejemplo si tradicionalmente una familia de 6 personas se alimenta con un kilo de legumbres, a través de la técnica de germinación hoy se alimentaran 50 personas y con una carga nutricional superior). Germinar se hacer en cualquier punto geográfico, para muchas personas y sin necesidad de gran espacio físico.

-

ECONÓMICO. Hoy el uso de energías es cada día más caro, contaminante y no accesible para todos. La escasez de agua es cada día más inminente, ríos contaminados, aguas destinadas para usos industriales, etc.

---------------

Solución.No hay uso de ni un tipo de combustible (ya no necesitamos cocinar las semillas para comerlas), Multiplicación de los alimentos, El uso de agua para producción es el más bajo conocido hasta ahora por el hombre (para producir un kilo de germinados necesitamos menos de 7 litros de agua, para producir un kilo de carne necesitamos 16.000 litros de agua)

-

AMBIENTAL. Hoy tenemos tierras contaminadas con plaguicidas, excesos de fertilizantes y residuos tóxicos. Frutas y verduras con químicos y hormonas.

---------------

Solución.Todo el proceso está libre de pesticidas, hormonas, fertilizantes u otro agroquímico. Todos los residuos son orgánicos e idealmente utilizables para compost. No se utiliza combustibles fósiles y uso de agua bajo el umbral de cualquier otro cultivo.

-

QUE SOLUCIONAMOS?

-

Hoy no hay acceso a información ni a la capacitación adecuada para la producción de germinados y alimentos vivos. Tampoco existe acceso a las semillas para germinar y es muy limitante la oferta de alimentos naturales, orgánicos y funcionales. BROTES CHILE hoy genera distintos talleres, provee de semillas orgánicas, germinados, bebidas energizantes naturales derivadas de los germinados como son el Wheatgrass (Jugo de pasto trigo) y el Rejuvelac (Fermentado de germinados)

-

Hoy se está consolidando nuestro centro SIAV donde tú puedes encontrar en un mismo lugar diagnósticos médicos con tratamientos basados en la alimentación viva. Realización periódica de talleres y capacitaciones y un Market Place de semillas para germinar, insumos y productos asociados a la producción de germinados y sus derivados (Wheatgrass, Rejuvelac, Pan Esenio, etc).

-

LA información para la producción, beneficios y propiedades es y será gratis siempre! , para esto constamos con guías elaboradas por el equipo y de fácil entrega a través de correo electrónico (formato Pdf)

 -